Hincha agredido

Un hincha argentino y su hijo fueron salvajemente agredidos en el partido con México

El hincha argentino Luis Aguirre, y su hijo Federico, se vieron envueltos este sábado en una pelea en el estadio Lusail de Doha, con cuatro hinchas mexicanos borrachos que los agredieron y dejaron sangrando.

Como si fuera poco, el incidente les impidió a ambos ver el triunfo de Argentina ya que fueron detenidos con todo el grupo, a los 20 minutos del primer tiempo y demorados por la policía, luego de que un guardia de seguridad qatarí los entregara.

Según Aguirre, asistió al partido prevenido de que habían ocurrido incidentes entre hinchas y permaneció tranquilo en todo momento. Pero los mexicanos estaban “muy descolocados” por el consumo de alcohol y “vinieron a agredirnos directamente”, según relató.

“Se acercaron a increparnos. Nos dijeron argentinos de mierda y le pegaron un par de golpes a mi hijo”, contó Luis Aguirre, que entonces salió al paso y fue cobardemente atacado por el grupo: “Nos tiraron al piso y nos dieron unas cuantas trompadas en la cara”, dijo.

Se acercaron a increparnos. Nos dijeron argentinos de mierda y le pegaron un par de golpes a mi hijo

Aguirre fue trasladado primero a un servicio médico para las curaciones básicas de su rostro, visiblemente afectado por los golpes, y luego fue encerrado con su hijo cuatro horas en una habitación, aislados, donde les tomaron declaración a ellos y a los mexicanos. “También hubo una videollamada con un fiscal de Qatar”, agregó el hombre, malhumorado por el mal momento que le tocó atravesar y por el que las autoridades no le permitieron volver al partido.

“Este es mi cuarto Mundial, creo que hubo una desorganización importante de FIFA. Esto no debería pasar cuando uno viene a ver un partido de fútbol de este nivel”, dijo Aguirre, que vive en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Este es mi cuarto Mundial, creo que hubo una desorganización importante de FIFA. Esto no debería pasar cuando uno viene a ver un partido de fútbol de este nivel

Pese al mal trago, nada impedirá que Luis y Federico, que llegaron a Doha hace una semana, se queden por lo menos hasta octavos de final del Mundial.