El Ecuador de Alfaro empató con Países Bajos y se ilusiona con los octavos

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, empató 1-1 con Países Bajos en el estadio Khalifa International, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, y sueña con clasificarse a los octavos de final.

Países Bajos se puso en ventaja a los 6′ de la etapa inicial con un bombazo de zurda de Cody Gakpo. Los de Louis Van Gaal tuvieron un primer tiempo bastante correcto, con varias llegadas que no pudieron concretar. Sin embargo, los ecuatorianos empezaron a buscar el empate con intensidad y empezaron lentamente a adueñarse del partido.

Ecuador dominó en gran parte del partido y mereció ganarle a Países Bajos. Valencia se convirtió en el goleador de la Copa y en el máximo goleador de su país en todos los Mundiales.

En la última jugada del primer tiempo, Pervis Estupiñán hizo un gol para los de Alfaro, pero el tanto fue anulado por una polémica posición adelantada de otro compañero, que si bien no tocó la pelota, habría interferido en la visión del arquero. Así, se fueron al descanso con los neerlandeses en ventaja.

En la segunda parte Ecuador dominó por completo el juego y tuvieron revancha de forma rápida: a los 49′, Estupiñán sacó un violento remate que fue atajado por el arquero de Países Bajos, y el rebote fue captado por Enner Valencia, que selló el empate definitivo y se convirtió en el máximo goleador de esta Copa del Mundo (3) y de su país en todos los Mundiales (6).

Es más, esos seis goles que acumula son también los últimos del seleccionado ecuatoriano en Mundiales. Es decir, los hizo todos seguidos: uno a Suiza y dos a Honduras en Brasil 2014, y dos a Qatar en el debut del presente torneo, sumado al de hoy a los Países Bajos.

A partir de allí fue todo del equipo sudamericano, que hasta tuvo un tiro en el travesaño y solo le faltó un poco de suerte para llevarse la victoria. De todas maneras, es un gran resultado y así ambos equipos comparten la punta del Grupo A con cuatro unidades, seguidos por Senegal con tres, y último el anfitrión, sin puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=6FKEhIflVTw