Mataron a un importante empresario en un intento de robo

Conmoción en el Mercado Cooperativo de Guaymallén de la provincia de Mendoza: un empresario murió asesinado luego de un intento de robo.

Ayer por la tarde, cerca de las 17 hs, el empresario mendocino Emilio Giménez se dirigía hacia su domicilio en su camioneta Volkswagen Amarok de color blanco. Giménez estaba hablando por teléfono con un amigo, a quien le alcanzó a decir que unos hombres lo seguían y que le querían robar.

Esta mañana los trabajadores del Mercado Cooperativo realizaron una manifestación para pedir justicia

“Me llamó y dijo que lo estaban asaltando. Después se escucharon dos detonaciones y se cortó la comunicación”, dijo el amigo de la víctima ante efectivos de comisaría 9°, según recoge el diario UNO. Giménez trató de evadir a los ladrones, pero chocó su camioneta contra uno de los automóviles en el que se trasladaban los ladrones y luego contra una casa. Fue ahí que recibió un disparo en el pecho y murió en el acto.

“Yo estaba esperando a alguien cuando vi un jeep blanco con cuatro hombres portando armas de fuego que se adelantó y se le interpuso a la camioneta. Allí el conductor de la Amarok realizó una maniobra en reversa y embistió a la Toyota Rav negra. Del Jeep bajaron dos y le tiraron”, dijo uno de los testigos a los investigadores del crimen.

Conmoción en Mendoza por el asesinato del empresario Emilio Giménez

Esta mañana, los trabajadores del Mercado Cooperativo realizar una importante protesta para pedir justicia por el crimen de Giménez. «¡Pedimos justicia! Quiero ver al intendente acá. Que vengan a mover las pelotas. Para romper los huevos son buenos!«, dijo uno de los trabajadores visiblemente angustiado. Por su parte, otro trabajador advirtió entre lágrimas: «Nunca tuvimos protección de nada. Todo es una familia en el Mercado Cooperativo de Guaymallén».

Giménez era padre de dos hijos, una chica de 15 y un varón de 11, y trabajaba en uno de los puestos de “Milin S.A”, una empresa que comercializa frutas y hortalizas envasadas y tiene cuatro puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén.