Cortan el tránsito en Recoleta y Retiro por una fuga de gas y advierten del intenso olor

Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires cortaron el tránsito en la avenida Del Libertador y Callao y evacuaron viviendas y comercios del barrio de Retiro a causa de la rotura de un caño maestro de gas que provoco una fuga y desató un intenso olor en el barrio de Recoleta.

La ruptura se produjo a causa de una maquinaria excavadora que trabajaba en la vía pública poco antes de las 16 y todavía se encuentran trabajando en el lugar para resolver el problema. La máquina excavadora rompió un caño maestro de 12 pulgadas de diámetro.

El tránsito debió ser desviado por la calle Posadas a los autos que llegan desde Callao. A pesar del fuerte olor y los inconvenientes ocasionados, el servicio de gas no se encuentra interrumpido.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2022/08/ESCAPE-DE-GAS-EN-RECOLETA-Corte-total-de-Libertador-y-Callao.-Rompieron-cano-de-baja-presion-durante-una-obra.-Hay-4-cuadrillas-de-MetroGas-t.mp4

“Me sacaron hace diez o quince minutos, me dijeron ‘salí rápido porque está lleno de gas afuera’. Estaba estudiando, me tocaron timbre, no entendía qué pasaba y salí rápido. Agarré lo que tenía a mano y acá estoy, esperando”, contó Lucas a Infobae, un joven que viven en uno de los departamentos de la zona.

El joven contó haber sentido un olor «muy fuerte y extraño» y que al salir de la calle vio una neblina muy espesa . Mientras tanto, a causa de una situación similar, una casa explotó en San Miguel horas antes por el trabajo que realizaban que perforaron una caño de gas que se filtró por la cloaca e invadió los domicilios de toda la cuadra.

La casa de la calle Urquiza, entre Belgrano y Avenida Ricardo Balbín fue derrumbada y afortunadamente no hubo víctimas ni heridos. La dueña de la vivienda afectada es una mujer llamada Angélica que no estaba en el domicilio por lo que no pudo ser ventilado y se acumuló el gas.