sergio massa 1

Sin Cristina pero con Moria, asumió Massa

Asumió como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Sergio Massa. El dirigente peronista, que era hasta hace pocos días presidente de la Cámara de Diputados y llegó a este «Superministerio» un mes después de la renuncia de Martín Guzmán, desplazó con su asunción a los exministros Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez. El acto, al que asistieron 500 personas, se produjo en el Museo del Bicentenario.

En un corto y desapasionado discurso, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Massa. Fernández afirmó que estamos «viviendo un momento singular de la humanidad, complejo, difícil, tratando de superar una pandemia y seguir avanzando en un mundo que ha entrado en una guerra». Para el presidente, esta tiene efectos que «repercuten sobre el hemisferio sur y Argentina». Luego, expresó que «es momento de que todos, con mucha esperanza, unamos nuestros esfuerzos para salir adelante, no solo mis compañeros del Frente de Todos, sino todos los argentinos y las argentinas«.

Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis, a Daniel Scioli, mi amigo de siempre, gracias Julián, también.

Alberto Fernández

«Estamos empezando una etapa del gobierno, que vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidas», señaló Fernández. En referencia al nuevo ministro, comentó: «Para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan«. Siguió: «Estoy seguro que lo va a hacer muy bien, y le doy las gracias«.

Luego del «Sí, juro» enfático del exintendente de Tigre, el presidente decidió dedicarle unas palabras a los ministros que perdieron sus lugares con la llegada de Massa al poder ejecutivo. «Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis, a Daniel Scioli, mi amigo de siempre, gracias Julián, también«, dijo Fernández en la parte más sentida de su discurso. Completó: «A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado».