Lopez Murphy

Militantes de La Cámpora quisieron impedir una charla de López Murphy en la UBA

El diputado Ricardo López Murphy fue ayer a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para dar una charla, pero fue interpelado por un grupo de estudiantes militantes de La Cámpora que le bloquearon el acceso a la sala.

En vez de amilanarse, López Murphy encaró a los estudiantes, filmó el encuentro y lo subió editado a sus redes, concitando el apoyo de sus adherentes y de figuras de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri.

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, escribió.

López Murphy sostuvo un intercambio con los estudiantes que le plantearon que se trataba de una manifestación pacífica; le enrostraron su labor como ministro de Economía en 2001, cuando llevó a cabo un fuerte recorte presupuestario y lo acusaron de “querer esconderse” en el salón.

El diputado le respondió con una chicana que sacó aplausos en la oposición: “Viajo todos los días en colectivo, como no lo hace jamás ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por la calle sin custodios”.