Según Amalia Granata, L-Gante «es un emergente de una sociedad en decadencia”

La diputada Amalia Granata (41) criticó la distinción que le dieron a L-Gante (22) desde la empresa Deco Color SRL por su esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura. Para la legisladora, el cantante «es un emergente de una sociedad en decadencia”.

“Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho. A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional pero igual artista es José Luis Perales, Luis Miguel. ¡Déjenme de joder, le queda grande la palabra ‘artista’! Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia”, opinó Granata en el programa radial que realiza junto a Marcelo Polino en AM 970.

Hoy todos conocen al L-Gante en todos lados: niños, adultos y ancianos, y está buenísimo.

L-Gante

La panelista Mariana Brey sostuvo que el arte es «subjetivo», pero Granata pidió que no la tratara de «ignorante» y se molestó aún más con la situación.

Por su parte, el exponente de la cumbia 420 mostró orgullosamente su premio en Instagram y colgó la placa en la pared de su habitación: «Hay cosas con las que todavía lucho, porque no quiero cambiarlas. A mí me gusta estar en mi casa del barrio, aunque capaz en algún momento se llene de gente y pierda un poco de privacidad. Es algo que a la vez se disfruta, así que no me quejo. Hoy todos conocen al L-Gante en todos lados: niños, adultos y ancianos, y está buenísimo».

También Viviana Canosa había criticado al cantante por considerar que fomenta que los chicos sean «sumisos, pasivos… pobres, brutos” y destruir los valores de la familia.