Joel Campbell, la «figurita difícil» que le dio a Costa Rica la clasificación al Mundial

Costa Rica clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda por 1 a 0 con un gol de Joel Campbell solo un par de minutos después del inicio del encuentro.

Además del histórico triunfo, que puso a los «ticos» nuevamente en la carrera mundialista, el héroe del partido tiene una curiosa historia detrás.

Campbell, de figurita difícil a figura

Para conocerla, es necesario remontarse a Brasil 2014. En ese entonces, y como en cada edición de la Copa del Mundo, la marca Panini lanzó su icónico álbum de figuritas en el que figuraban los planteles de las 32 selecciones participantes.

Entusiasmado por verse plasmado en una figurita, e intrigado por saber cómo había salido en la foto, un Campbell de 22 años tomó una decisión: compró 100 paquetes de figuritas.

«100 sobres y no me encontré», fue el anuncio que hizo el seleccionado de fútbol de Costa Rica, Joel Campbell, en su cuenta de Twitter. El entonces delantero del Olympiacos griego había mostrado las 500 figuritas que adquirió y entre los que no apareció su cara.

La empresa Panini, fabricante las figuritas, también por Twitter, le ofreció una repuesta. «Estás en el álbum, lo prometemos. Hacenos saber si querés que te mandemos tu figurita. Buena suerte con la colección y en el torneo». Joel se quedó conforme y contento.

Los clasificados

Con la plaza ocupada por Costa Rica, se confirmaron las 32 selecciones que formarán parte de esta edición del Mundial.

Serán parte de la máxima cita del fútbol Qatar, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Polonia, Países Bajos, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Gales, Suiza, Serbia, Croacia, Canadá, Irán, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Arabia Saudita, Australia, Costa Rica, Túnez, Senegal, Ghana, Marruecos, Camerún, Japón y Bélgica.