La Selección Argentina de Talla Baja salió campeona de la Copa América

Ayer por la noche la Selección Argentina de Talla Baja se consagró campeona de la Copa América que se disputó en Perú, tras derrotar por 5-0 a Paraguay en la final. De esta manera, el combinado nacional se vengó tras la derrota contra el conjunto guaraní en la final del torneo en 2018, que se disputó en nuestro país y que era la primera edición de la competencia.

Catriel Brassesco, en dos oportunidades, Martín Antúnez, también por duplicado, y Franco Chazarreta marcaron los tantos de la Albiceleste. “Estoy orgulloso de Argentina. Llegamos a Perú convencidos de ganar. Estar acá es muy bonito, felicito a todos por tener este tipo de organizaciones», declaró Brasseco, una de las figuras del campeón.

Argentina se vengó de Paraguay, que le había ganado la final en 2018 cuando se jugó la Copa América de Talla Baja por primera vez.

En su camino hacia el título, el equipo dirigido por Mariano Rojas superó a Ecuador (6-2) y México (5-1) en la fase de grupos. Luego, en cuartos de final, le ganó el clásico a Brasil (3-1) y en semifinales tras derrotar nuevamente a México (7-0).

La competencia se desarrolló en cuatro días y contó con la participación de 11 selecciones: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú, además de las mencionadas Argentina y Paraguay.