Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Un diputado salteño fue denunciado tras insultar a una ex legisladora: "Qué pedazo de apellido de mierda que tenés"

El diputado salteño Daniel Sansone está en boca de todos por insultar violentamente a Liliana Mazzone, una ex legisladora que criticó a la hija del diputado recientemente.

Todo comenzó cuando la hija del diputado, Sabrina Sansone, renunció a la secretaria de Cultura del gobierno de Salta. Luego de la renuncia, la ahora exfuncionaria desató un escándalo tras publicar una carta donde critica duramente el gobierno de Gustavo Saénz.

En ese marco, la ex legisladora Liliana Mazzone criticó el accionar de la funcionaria y escribió en un chat de WhatsApp: "Pongan a alguien capaz". Esto molestó visiblemente al padre de Sabrina. Acto seguido, el padre de la exsecretaria, quien también es diputado nacional, decidió enviarle un violento mensaje a Manzzone a través de un audio de WhatAspp.

Liliana Mazzone, la ex legisladora que fue insultada por el diputado salteño

"Mirá rata, y te llamo a vos, Liliana Mazzone, rata. Sos de cuarta Liliana Mazzone, mirá el apellido que tenés: Mazzone. Qué pedazo de apellido de mierda que tenés", le dijo el diputado del bloque "Salta tiene futuro", con mandato hasta fines de 2023.

"¡Pedazo de pelotuda! A ver si te da el cuero para hacerme juicio. Hacé juicio, qué te reparió, dale. Cagona, sos una cagona y sos mala persona porque siempre fuiste mala persona. Y te estoy dando motivos ahora, con este audio que te mando, para que me hagas algún tipo de juicio, cagona, busca, ñoqui", concluyó el diputado.

Sabrina Sansone, hija del diputado y ex funcionaria del gobierno de Saénz

A partir del escándalo y de la denuncia de Mazzone, intervino la jueza de violencia familiar y de género de Salta, Carolina Cáceres Moreno. La jueza le ordenó a Sansone permanecer a una distancia de por lo menos 300 metros "del domicilio particular o laboral de la víctima". 

Cáceres Moreno también ordenó pericias psicológicas "a las personas involucradas en el conflicto" y a Sansone a una realizar capacitación específica sobre violencia de género y presentar una constancia ante el juzgado.

Está pasando