Declaró «el perejil» del caso Dalmasso: qué dijo

El pintor Gastón Zárate, apodado como «el perejil», declaró este martes y aseguró que le «armaron la causa» del asesinato de Nora Dalmasso. También recordó que el día anterior al crimen, había escuchado una pelea entre la víctima y su esposo, el acusado Marcelo Macarrón.

En 2007, Zárate fue imputado por la violación y homicidio de Nora Dalmasso, estuvo detenido 12 horas por el crimen, pero fue liberado porque las pruebas en su contra eran muy débiles. Cuatro años más tarde fue sobreseído. Actualmente, el juicio se encuentra en la sexta semana y hoy declaran también  otros dos testigos, Juan Agustín Silvestre y Carlos Wilberg.

El femicidio de Nora Dalmasso fue cometido el 16 de noviembre de 2006 en la casa que compartía con su marido Marcelo Macarrón en el barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Zarate se encontraba trabajando con otros pintores en la casa del matrimonio, durante su declaración recordó que los escuchó discutir un día antes de que Macarrón viajara a Uruguay para participar del torneo de golf.

Creo que se querían separar o algo así. Ella le reclamaba algo y él le decía que todo esto se iba a acabar».

«Creo que se querían separar o algo así. Ella le reclamaba algo y él le decía que todo esto se iba a acabar», relató y agregó: «Me armaron la causa para que me metan preso a mí«.

En el juicio por jurados van a intentar dilucidar que pasó el 24 de noviembre de 2006 y determinar si el imputado Dalmasso Macarrón tuvo que ver con lo ocurrido. La fiscalía indicó que el viudo mandó a matar a su esposa por los conflictos matrimoniales que atravesaban y habría acordado su ejecución con otras personas.

Esa madrugada, al menos una persona ingresó a la casa y utilizó el cinto de la toalla de la bata del baño para asesinarla, ordenó la escena para simular un hecho de índole sexual mientras Macarrón se encontraba en Punta del Este participando de un torneo de golf.

Te puede interesar: Caso Dalmasso | “Si aparezco muerta busquen a Lacase”, declaró una amiga de la víctima