Una médica denunció que no la dejaron atender a un paciente porque no podía pagar, pero ella desobedeció a sus jefes y renunció

En las últimas horas, se hizo viral la denuncia de una joven médica residente que contó que en una clínica privada no la dejaron atender a un paciente accidentado porque el hombre no podía pagar la intervención quirúrgica. Indignada con este episodio, según el relato de la profesional, decidió renunciar a su cargo.

La médica de 27 años hizo la denuncia a través de Twitter, donde relató que el hombre había llegado a la clínica tras cortarse el pie con una amoladora, pero como no podía pagar el costo de la intervención le negaron la atención adecuada.

A pesar de la orden directa de no atenderlo, la profesional desoyó a la directora del sanatorio privado y lo suturó. “Lo suturé igual y renuncié”, afirmó Flor Barraza en la mencionada red social.

Y agregó: “Prefiero siempre al Estado antes que al vil empresariado. ¡Aguante la salud pública”.

A los pocos minutos, la publicación tuvo una gran repercusión, con voces a favor y en contra del accionar de la joven médica. Ante esto, la profesional aportó más detalles de la situación vivida: “Cuando le dije a la directora que mi deber como médica era la asistencia sin importar los medios económicos que tenga el paciente me dijo ‘no, en los privados las cosas no funcionan así'».

En los privados no se hace medicina, se hacen negocios y los productos son seres humanos”, concluyó Barraza que en Instagram se declaró “llorosa y desempleada pero con la conciencia tranquila».