Juanse dijo que va a festejar el «50 aniversario» de las veces que se anunció la muerte del rock

En la previa al concierto que dará el 3 de junio para festejar su cumpleaños número 60, Juanse habló de la idea de que el rock se murió:  «Cíclicamente siempre hay un acontecimiento que hace que aparezca de nuevo el rock and roll», dijo.

«Desde que tengo nueve años que dicen que el rock and roll va a desaparecer. Voy a hacer una fiesta de 50 aniversario de las veces que se dijo que no había más rock and roll”, ironizó el músico en una entrevista con Télam.

A mí me saludan nenes de nueve años por la calle. Esa conexión mata».

El músico anunció que festejará el 3 de junio su cumpleaños 60 con un concierto en el estadio Luna Park, junto a The Mustang Cowboys, la banda que armó con sus excompañeros de Los Ratones Paranoicos Pablo Memi en bajo, Ponch en guitarras y Juan Colonna en batería.

La presentación oficial del show se realizó ayer en el bar The Roxy, en el porteño barrio de Colegiales. Juanse llegó al evento en un viejo colectivo de la línea 60 y ofreció una conferencia de prensa, además de interpretar los clásicos La nave y Rock del pedazo.

Tal vez hacer esas canciones sean mi manera inconsciente de ejercer mi nostalgia.

En cuanto al repertorio que incluye temas de los Ratones Paranoicos, el cantante aceptó: «Seguramente estoy remplazando la nostalgia al seguir tocando esas canciones. Como nunca sentí nostalgia de nada, tal vez hacer esas canciones sean mi manera inconsciente de ejercer mi nostalgia, pero lo hago porque me gustan los temas fundamentalmente».

Te puede interesar | Juanse sobre el trap: “Es una pose, una estrategia de la industria”

El músico se refirió al vínculo que tiene con los jóvenes:» yo no quiero volver a tener 20 años, pero interiormente los tengo, entonces eso es lo que hace que siga conectado», explicó. A su vez reconoció que haber participado de Masterchef Celebrity lo hizo ver que tiene cosas en común con el público y que «eso es buenísimo porque ganás nuevas generaciones». «A mí me saludan nenes de nueve años por la calle. Esa conexión mata», remató.