PRO Federal

Lanzaron el PRO Federal, con la participación de Macri, Larreta y Bullrich

El primer encuentro del PRO Federal (ProFe) reunió ayer en Mendoza a más de 70 dirigentes de todo el país. Con la participación virtual de Mauricio Macri y presencial de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se lanzó este espacio para que incluya una mirada «desde el interior».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a esta «iniciativa fantástica» ideada «para darle federalismo al partido». “El próximo Presidente debe ser del PRO”, remarcó.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que se realizó el primer encuentro de Políticas y Equipos de Gobierno «con expertos y dirigentes comprometidos con el cambio». «Continuaremos trabajando en cada área para concretar la plataforma de acción que revierta la decadencia argentina», señaló.

Después de la reunión, los dirigentes federales firmaron un documento donde explicaron que este espacio “nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior”. Además, acordaron actuar de manera coordinada tanto en las cuestiones partidarias como parlamentarias, para incorporar “el pensamiento” de las provincias.

“Quienes conformamos ProFe estamos convencidos que en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país”, manifestaron. A través del comunicado, profundizaron sus críticas al oficialismo por “incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad”.

También te puede interesar | Alberto Fernández: “Que la Argentina recupere su integridad territorial es una prioridad absoluta”

Este espacio opositor está conformado por senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes partidarios regionales y autoridades del PRO. El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, fue el anfitrión del lanzamiento del ProFe.

Entre varios dirigentes, estuvieron presentes en Mendoza los legisladores nacionales Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Alvaro Martínez, Marilú Quiroz, Héctor Stefani y Pablo Torello, Virginia Cornejo, Gustavo Hein, José Nuñez, Federico Angelini, Adriana Ruarte y Aníbal Tortoriello; y los senadores Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres, Gabriela Riollo y Victoria Huala.