Dalmasso

Caso Dalmasso | «Si aparezco muerta busquen a Lacase», declaró una amiga de la víctima

El juicio por el asesinato de Nora Dalmasso –encontrada muerta el 26 de noviembre de 2006 en su casa de Rio Cuarto, Córdoba– tuvo una nueva audiencia. Allí declaró hoy María del Carmen Pelleretti de Gahona, amiga de la víctima, quién dejo fuertes acusaciones. También brindaron testimonio Carina del Valle Flores, empleada doméstica de la familia por aquel entonces, y Marta Lamborizzio, pedicura de la víctima.

Marcelo Macarrón era el esposo de Dalmasso y es el principal acusado de haber sido el  instigador del homicidio triplemente calificado de su esposa. Sin embargo, se sabe que Macarrón no es el autor material del crimen, ya que está comprobado que ese día participó en un torneo de golf en Punta del Este, en Uruguay.

Nora le tenia terror a Daniel Lacase. (Pelleretti sobre el abogado de Macarrón)

Entre las declaraciones de hoy, la que más resonó fue la de María del Carmen Pelleretti. La amiga de Dalmasso aseguró que «mientras buscaban amantes se escapó el asesino”. También, Pelleretti agregó que «si se hubiera buscado a quién se benefició con el crimen, se hubiera encontrado al asesino» y, cuando el fiscal Luis Rivero le preguntó a quién se refería, respondió acusando a Macarrón por cuestiones de dinero.

También te puede interesar: Caso Dalmasso | Macarrón negó las acusaciones y se quebró en el juicio: “Si no me suicidé es por mis hijos”

Además, la amiga de la víctima apuntó contra Daniel Lacase, primer abogado de Macarrón: «Nora le tenía terror«, aseguró. Según Pelleretti, Nora Dalmasso tenía intensiones de divorciarse y no lo hacía por miedo al abogado. Por último, María del Carmen avisó: «Si aparezco muerta busquen a Lacase«.