Dua Lipa

Dua Lipa en problemas | Recibió dos demandas de plagio por su hit “Levitating”

Dua Lipa es una de las cantantes del momento. La artista de 26 años tiene 66 millones de oyentes mensuales en Spotify y cuenta con más de 80 millones de seguidores en su Instagram. 

Sin embargo, la famosa cantante recibió dos demandas por su canción “Levitating”, uno de sus mayores éxitos que tiene 1.248.110.301 de reproducciones. El tema de Dua Lipa es muy parecido a «Wiggle And Giggle All Night» producida por L. Russell Brown y Sandy Linzer en 1979 y hasta tiene una versión en castellano llamada «Don Diablo» interpretada por Miguel Bosé.

Los músicos sostienen que la cantante sabía de la existencia de la canción original antes de componer “Levitating”, según confirmó TMZ, que tuvo acceso a los papeles de la demanda.

La demanda fue presentada en el tribunal federal de Manhattan, según confirmó la revista Billboard. Los compositores denuncian que su melodía fue duplicada en el hit de la cantante.

Dua Lipa había recibido otra acusación por Artikal Sound System, una banda de reggae en Florida. Los afectados presentaron su denuncia en los juzgados de Los Ángeles ya que alegaron que «Levitating» es similar a “Live Your Life” publicada en 2017.

Te puede interesar: VIDEO | La impresionante combinación entre la marcha peronista y una canción de Dua Lipa

Además, Linzer y Brown explicaron que Dua Lipa reconoció en entrevistas pasadas que la cantante se había inspirado en «épocas pasadas» para conseguir un sonido retro en su canción.

Por otro lado, los músicos sostienen que la artista sabía de la existencia de la canción original antes de componer “Levitating”, según confirmó TMZ, que tuvo acceso a los papeles de la demanda.

Las canciones «plagiadas» por Dua Lipa