Gastón pauls

Cocaína adulterada | Gastón Pauls advirtió que «pedirle a un adicto que no tome por unas horas es una boludez»

En un video que compartió en redes sociales, Gastón Pauls se refirió al episodio de la cocaína adulterada por el que murieron 23 personas y más de 70 quedaron internadas. El actor, adicto en recuperación, apuntó contra la campaña del ministerio de Salud bonaerense que pidió no consumir cocaína comprada en las últimas horas y habló del tratamiento que los medios de comunicación le dieron al caso.

El conductor del programa Seres Libres, donde distintas figuras del ambiente del espectáculo comparten sus experiencias de recuperación a las adicciones, reflexionó acerca de la tragedia donde 23 personas murieron por consumir cocaína adulterada. En la línea con el mensaje que intenta transmitir desde su programa, Gastón Pauls insistió en señalar que la droga es una «mierda».

A su vez, observó el tratamiento que los medios de comunicación le dieron a la noticia. El actor dijo: «Se habla de la droga adulterada como si la droga en sí no matara pero no seamos caretas. Hay droga adulterada todos los días, en todos los rincones, pasa que no es noticia y nadie lo cuenta» y agregó: «Ahora se habla de esto porque está la agenda pero no nos tenemos que olvidar que si mañana aparece una noticia que venda más, esos pibes van a seguir muriendo porque hay droga adulterada todos los días».

Es ridículo pedirle a un adicto que no consuma porque no le interesa lo que se está metiendo. Se pone sustancias tóxicas diariamente».

El conductor también analizó la medida de prevención que el ministro de Seguridad Sergio Berni adoptó al momento de conocer los casos de intoxicación y muerte que se reportaban. «Se le pide a los adictos que no compren o no tomen por unas horas, pero para el que consume eso es una boludez- advirtió-  Lo va a seguir haciendo porque en la adicción, uno fuma y se toma lo que sea. Yo he visto gente del medio raspando la pared para meterse cal y pintura por la nariz. Es ridículo pedirle a un adicto que no consuma porque no le interesa lo que se está metiendo. Se pone sustancias tóxicas diariamente», explicó.

Te puede interesar: “En la clandestinidad no hay salud”: la mirada de Kreplak sobre la cocaína adulterada