Con 23 muertos y casi 100 internados, la Provincia declaró la situación «controlada»

La fiscalía de General San Martín que investiga el caso de la cocaína adulterada confirmó que ya son 23 las personas que murieron y más de 80 las que permanecen internadas en hospitales del conurbano bonaerense, pero el jefe de asesores, Carlos Bianco, aseguró que la situación por el consumo de cocaína adulterada «está estabilizada y controlada».

Ya son 23 las personas que murieron y más de 80 las que permanecen internadas. Entre las víctimas fatales, quince estaban en San Martín y ocho en Hurligham. Muchos de ellos murieron en sus casas luego de consumir y el número puede seguir ascendiendo en las próximas horas. Esta tarde se harán, al menos, 11 autopsias para esclarecer el hecho. 

Mientras que de los internados, 20 continúan con respirador en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López.

Entre las víctimas fatales, quince estaban en San Martín y ocho en Hurligham. Muchos de ellos murieron en sus casas luego de consumir y el número puede seguir ascendiendo en las próximas horas

Por su parte, el Gobierno bonaerense mantiene la continuidad de la alerta epidemiológica, pero el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la situación por el consumo de cocaína adulterada «está estabilizada y controlada». Aunque advirtió que «podría haber sido una tragedia mayor si no se hubiera podido detectar las otras dosis» secuestradas anoche en diferentes allanamientos.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof participó en una reunión del Comité de Emergencia para «continuar con el seguimiento de la situación sanitaria, policial y judicial» según confirmó a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a la investigación de los responsables, hasta el momento quedan 6 detenidos de los 10 que habían sido arrestados en Puerta 8. Mientras tanto, el ministerio de Justicia sigue aguardando los resultados de algunos exámenes que se realizaron sobre la droga adulterada que fue secuestrada en los allanamientos en Puerta 8 del partido Tres de Febrero.

También te puede interesar: Cocaína adulterada | El editorial colectivo de Pasaron Cosas sobre “una de las peores masacres de la historia reciente argentina”

¿Tenés problemas con las drogas o el alcohol?

Llamá al 141: Asistencia gratuita, anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año. También podés hacerlo por chat o por correo electrónico.