Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Una mujer denunció que fue "virtualmente violada" en el metaverso de Facebook

Una mujer londinense denunció que fue "virtualmente violada" en el metaverso de Facebook, una experiencia virtual 3D que simula la vida real a través de avatares holográficos y videos. La mujer contó que su reacción al incidente se sintió como si hubiera sucedido en la vida real debido a los avances tecnológicos de la simulación.

Nina Jane Patel, una psicoterapeuta que realiza investigaciones sobre el metaverso, dijo quedar “conmocionada” después de que entre tres o cuatro avatares la atacaran allí. "Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente. Tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos", señaló la mujer. Al intentar escapar, contó, la siguieron acosando con frases como "no finjas que no te encantó" y "ve a tocarte con la foto’”.

Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente. Tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos.

"Fue una experiencia horrible (...) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla", lamentó Patel, quien señaló que aunque fue una violación virtual, se sintió como una situación real "porque ese el el propósito de estas inmersiones".

"La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales", explicó la mujer, y agregó: "De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad".

Las respuestas de los usuarios

Patel explicó que es una “mujer decidida” con una comunidad a su alrededor, y también aseveró que no tiene planes de ser “disuadida por tres o cuatro avatares” que intentan “asustarla o intimidarla”. Y agregó: “Mi experiencia de acoso sexual fue, por decir lo menos, impactante. Impactante porque no estoy acostumbrada a que me hablen de manera tan despectiva, tal vez en 1996, pero ciertamente no en 2021”.

Los comentarios en mi publicación fueron una variedad de opiniones desde: ‘No elijas un avatar femenino, es una solución simple’, hasta ‘No seas estúpida, no fue real’, ‘un patético grito por atención’, ‘los avatares no tienen la parte inferior del cuerpo para agredir’, ¿obviamente nunca has jugado Fortnite’, ‘lamento mucho que hayas vivido esto’ y ‘esto debe terminar’”, contó.

El comunicado de Meta

Un portavoz de Meta declaró que lamentaba lo sucedido y agregó que les gustaría que todos en Horizon Venues tuvieran una “experiencia positiva”

El representante agregó: “Y encuentre fácilmente las herramientas de seguridad que pueden ayudar en una situación como esta, y ayúdenos a investigar y tomar medidas".

Te puede interesar: Histórica caída de las acciones de Meta: el valor de Facebook se hunde

“Horizon Venues debe ser seguro y estamos comprometidos a construirlo de esa manera. Continuaremos realizando mejoras a medida que aprendamos más sobre cómo las personas interactúan en estos espacios, sobre todo cuando se trata de ayudar a las personas a informar cosas de manera fácil y confiable”.