Los aviones militares que se comprarán con el presupuesto 2022

En septiembre, se presentó frente al Congreso Nacional el presupuesto para el año 2022. Si bien recibió una amplia cobertura, hay un llamativo dato del que no se habló demasiado: el dinero que se invertiría en renovar la flota de aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

En el proyecto de Presupuesto 2022, que no se aprobó, figuraba un pedido de deuda por 664 millones de dólares para comprar cazas JF-17 Thunder Block III, un avión de origen chino-pakistaní. De esta manera, la elección de la Fuerza Aérea quedó clara, con el rechazo de las ofertas que habían realizado Rusia, Estados Unidos e India.

El presupuesto que figura en el Proyecto de Ley alcanzaría para comprar 12 aviones de este tipo en su último y más moderno modelo, ya que cada uno de ellos tiene un precio de alrededor de 50 millones de dólares, si bien el Gobierno intentó reducirlo. Además, según informó aviacionline.com, hay 20 millones de dólares pensados para reparar y modernizar las pistas e infraestructura para recibir al nuevo sistema de armas.