Mar

Video | Una mujer de 100 años cumplió su sueño de conocer el mar

Francisca Lara Muñoz, una mujer de Rincón de los Sauces, Neuquén cumplió su sueño de conocer el mar y la playa a sus 100 años. Su familia decidió llevarla a Las Grutas y registraron el momento en el que tocó el mar.

Carolina Cano, nieta de Doña Panchita, contó los detalles del viaje sorpresa que le regalaron a su abuela: “Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar. Que sintiera el mar, que nadie se lo contara sino que ella lo sintiera. Y allá empezamos a buscar alguna playa que estuviera más alejada de la gente más que nada por los contagios si bien ya tiene las dos dosis”.

Nos dijo que estaba calentita el agua. Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas de la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda.

Oriunda de Chile, Doña Panchita llegó a la Argentina cuando era muy chica y cruzó Los Andes a caballo. A partir de ahí, vivió toda su vida en Rincón de los Sauces, lugar en el que se dedicó a la cría de animales y al cuidado de su casa.

La familia eligió llevarla a La Mar Grande, ubicado en San Antonio, ya que la playa es muy extensa y no hay mucha gente. “Alquilamos en Las Grutas para el alojamiento y recorrimos varias playas, y elegimos esta porque no tenía escaleras para bajar y era de fácil acceso”, explicó en el medio local Rio Negro.

Además, Carolina detalló el momento en el que Doña Panchita tocó el mar: «Hubo viento, por eso entró con ropa. Pero queríamos que lo sintiera. Nos dijo que estaba calentita el agua. Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas de la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda”.

[fvplayer id=»501″]