Emanuel Mammana vuelve a River y recordó su intento de suicidio: «Estuve a punto de tirarme a las vías del tren»

Emanuel Mammana tendrá su segundo paso por River Plate tras seis años en Europa. El Zenit ruso oficializó la salida del defensor, que volverá a estar bajo las ordenes de Marcelo Gallardo. Antes de regresar al país recordó una dura etapa de su pasado en el que intentó quitarse la vida.

Mientras se aceleraba su regreso al Millonario, el futbolista de 25 años brindó una entrevista el jueves a radio La Red, donde se refirió a su pase y aseguró que «no quiso escuchar ninguna oferta que no sea la vuelta a River«. «Yo nunca dudé, cuando surgió la chance de volver a River pedí que se rechazara todo. No me importa resignar dinero, me importa ser feliz y jugar donde fui feliz», agregó.

Mammana recordó que casi se quita la vida tarándose frente a un tren tras el fallecimiento de sus padres cuando era un adolescente.

Su regreso le revuelve las emociones. En primer lugar por lo dicho, la felicidad de retornar al club donde se formó, debutó y fue campeón junto con el mismo DT que hoy lo recibe -ambos nacidos en la localidad de Merlo- y la motivación de volver a conseguir cosas importantes. Por otra parte, lo lleva a recordar una dura etapa de su vida.

Sus padres fallecieron antes de que llegara a primera. Su madre murió cuando tenía 6 años, mientras que su padre partió cuando tenía 15 y jugaba en las inferiores de River. Tras la pérdida, vivió un par de meses de mucha oscuridad: «Todos aquellos que perdieron a los padres saben lo duro que es. Tuve ganas de suicidarme, estuve a punto de hacer una locura».

«Estaba por irme a entrenar, después de que pasaran dos meses en los que no quería saber más nada. Fui solo a tomarme el tren, vi que venía y estuve a punto de tirarme, pero me agarraron del cuello de la remera y me tiraron contra la pared. Esa persona no sé quién es, pero le agradezco de corazón, me salvo la vida. Hoy tengo a mi familia y mis hijos. Mis papás no hubieran querido eso», relató emocionado.