Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Falleció Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un premio Oscar

Poitier

Sidney Poitier, actor que rompió las barreras raciales al ganar el Oscar al mejor actor por su rol en “Lilies of the Field”, falleció a sus 94 años, según confirmó un funcionario de las Bahamas.

Eugene Torchon-Newry, director general interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de las Bahamas, confirmó esta triste noticia que conmocionó a los amantes del cine.

El reconocido actor, que tenía nacionalidad estadounidense y bahameña, era un "héroe, icono, mentor, luchador y tesoro nacional", expresó Chster Cooper, viceprimer ministro de Bahamas en sus redes sociales.

Su carrera incluyó papeles importantes en películas clásicas como “A Raisin in the Sun”, “Guess Who 's Coming to Dinner”, “Uptown Saturday Night” y "Los lirios del valle", en el que ganó un premio Óscar.

Además, Philip Brave Davis, primer ministro del país ubicado en el Caribe, dará una conferencia de prensa para hablar sobre el fallecimiento del famoso actor, según informaron medios locales.

Su carrera incluyó papeles importantes en películas clásicas como “A Raisin in the Sun”, “Guess Who 's Coming to Dinner”, “Uptown Saturday Night” y "Los lirios del valle", en el que ganó un premio Oscar.

Por otro lado, Poitier fue parte de El chacal, producción de 1997 que está disponible en Amazon Prime. Bruce Willis y Richard Gere acompañan al reconocido actor que cuenta la historia de la muerte de un famoso mafioso ruso.

Está pasando