Kun Aguero

Sergio «Kun» Agüero se retiró del fútbol

El delantero argentino, Sergio «Kun» Agüero, se retira del fútbol. Lo anunciará este miércoles a través de una conferencia brindada en España. El actual jugador del Barcelona había tenido que ser sacado de la cancha por un fuerte dolor en el pecho semanas atrás.

El jugador argentino, que había firmado dos años de contrato con el Barça, tuvo que retirarse durante el Barça-Alavés debido a unos mareos, que posteriormente confirmaron los peores presagios. Agüero, solo ha podido disputar cinco partidos con el Barça, y solo uno de ellos completo, ante el Rayo Vallecano.

Te puede interesar: Otamendi fue víctima de un violento robo en su casa de Lisboa: lo ataron con un cinto al cuello

Los estudios médicos a los que se sometió Agüero en estos días habrían confirmado que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia. El Kun ya sabe que la conclusión de los médicos es contundente e irreversible y por estas horas atraviesa el proceso de asumir que el fin de su carrera como futbolista profesional se da antes de lo previsto y poco después de haber hecho su debut oficial en el Barcelona.

Agüero, solo ha podido disputar cinco partidos con el Barça, y solo uno de ellos completo, ante el Rayo Vallecano.

Desde le entorno del Kun ya deslizaron a la prensa que la decisión está tomada. Aún restan definir los detalles del acuerdo entre el jugador y su equipo. El exIndependiente podría formar parte del plantel técnico de Xavi, el flamante DT de los «culé».

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo” había declarado en sus redes sociales, ante los primeros trascendidos que afirmaban que los estudios no habían resultado bien para el delantero argentino a mediados de noviembre.