Santilli

Santilli reconoció que la gente «no toma bien» las internas de Juntos por el Cambio

El diputado Diego Santilli dio su mirada sobre un consenso entre oposición y oficialismo de cara a la firma del Presupuesto 2022, se expresó sobre las internas de Juntos por el Cambio y consideró que hay que «respaldar la policía», pero ser inflexible en casos como los de Lucas González y Luciano Olivera durante una entrevista por Radio con Vos.

El legislador no confirmó que vayan a dar quorum el jueves para votar el Presupuesto 2022 que defendió hoy el ministro de economía Martín Guzmán. En ese sentido sostuvo que mañana tendrán una reunión dentro del espacio Juntos por el Cambio para discutirlo y agregó que «es de los tipos que hasta le votó el presupuesto a Ibarra cuando solo tenia tres legisladores», pero que pertenece a un espacio político con el que hay que consensuar una postura.

Además, Santilli destacó que hace dos meses se sigue planteando si van o no «a acompañar» el plan con el Fondo Monetario Internacional, pero que hasta el momento «no se sabe que se va a tratar» y afirmó que es necesario «una propuesta clara y contundente».

«Nunca tenes que ir al default, lo que no significa que no tengas que hacer una negociación fuerte para defender tus derechos o tu visión, el default te lleva a donde estas», señaló y agregó que el país toma deuda por dos razones centrales: «porque tiene que pagar una deuda anterior con vencimiento o porque tiene un déficit. La madre de los problemas es el déficit».

Internas dentro de Juntos por el Cambio

Santilli sostuvo que la sociedad «no toma bien» este tipo de internas dentro de la coalición de Juntos por el Cambio: «yo voy por la calle y la gente me dice por favor no se peleen, por favor ocúpense de lo que planteamos en esta ultima elección».

«No hay que perder de vista la unidad de Juntos por el Cambio quienes nos votaron nos están pidiendo unidad, sentido común, racionalidad y criterio a la hora de tomar decisiones. Hay que mejorar y adaptarse, eso implica dentro de tu propio espacio diferentes miradas y hay que aceptarlo y tolerarlo», subrayó.

Nunca tenes que ir al default. El país toma deuda por dos razones centrales: porque tiene que pagar una deuda anterior con vencimiento o porque tiene un déficit. La madre de los problemas es el déficit».

Violencia policial

El exministro de seguridad porteño se refirió a la violencia policial, especialmente en los recientes  casos de Lucas González y de Luciano Olivera y afirmó que siempre hay que denunciar esas situaciones. Al ser consultado sobre el miedo que tiene mucha gente  en las clases populares a denunciar, Santilli respondió que «nada es sencillo en la vida», aunque consideró inaceptable que pase eso en las clases más vulnerables y expresó que «hay que ser inflexible».

«Uno respalda las fuerzas en su accionar todos los días, pero no cuando se cometen este tipo de atropellos. Hay que entrar con el máximo de la ley y tener en cuenta que 3 o 5 o 10 o 15 policías no marcan a 25000 hombres y mujeres que hacen bien su trabajo.«, completó.

Escuchá la entrevista completa

[sonaar_audioplayer albums=»75302″ artwork_id=»» player_layout=»skin_float_tracklist» hide_progressbar=»default» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]