Políticos a las piñas: dos funcionarios brasileños se cruzaron en un ring de MMA

Dos políticos brasileños arreglaron sus diferencias en un combate arriba del ring. Simão Peixoto, alcalde del municipio de Borba, y el exconcejal Erineu da Silva, decidieron que una pelea de MMA (artes marciales mixtas) era la mejor manera para saldar rispideces.

Todo comenzó en septiembre de este año, luego de que Da Silva tildara de «canalla» y «sinvergüenza» a Peixoto porque reclamaba mejoras estructurales en un parque acuático. El alcalde de Borba, un municipio amazónico a 190 kilómetros de Manaos, reaccionó y desafió a un duelo al ex concejal.

La pelea fue el pasado fin de semana en el gimnasio de una escuela, con público, árbitro y transmitida por redes sociales. En el video que se hizo viral, se ve a los políticos desparramar golpes de puño y patadas.

Finalmente, Peixoto, el alcalde retador, fue designado por los jueces como el ganador después de tres rondas. Tras la pelea y pasado el enojo, ambos políticos hicieron las pases y dijeron que el evento fue organizado con el objetivo de promover el deporte.