Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Habló el turista israelí rescatado en Ushuaia

Después del increíble rescate que le salvó la vida, el turista israelí de 23 años que sobrevivió 24 horas dentro de la grieta próxima a un glaciar en Ushuaia, compartió el video que grabó minutos después de la caída. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram (@eitanshaked), donde contó algunos detalles de su vida y reflexionó acerca de esta vivencia.

“Los que me conocen saben que no me gusta filosofar en las redes sociales pero esta vez, lamentablemente, no me queda más remedio que escribir un poco más. El miércoles pasado salí a caminar por Ushuaia y caí unos 10 metros. Esperé el rescate durante un día, desconectado, sin ingerir agua ni comida y también con mi pelvis y codo rotos. Cuando me encontraron estaba al borde de la muerte por hipotermia”, escribió Eitan Shaked, que sigue vivo gracias a un guía de montaña que escuchó sus pedidos de auxilio.

https://www.instagram.com/p/CXZbC-WutUj/

Te podría interesar: Milagro en Ushuaia: un turista israelí herido sobrevivió 24 horas en una grieta en un glaciar

“Hola amigos, soy Eitan Shaked, tengo mi pasaporte encima. Por favor contacten a mi madre, está en contactos como ‘madre’, la pueden llamar por WhatsApp, Facetime... Por favor, hagan lo posible para contactarla”, decía en español, pero también en otros dos videos que grabó en idioma hebreo y en inglés. En las imágenes se lo ve con el ojo derecho lastimado y con sangre. Le costaba moverse y hablar.

En la publicación, el joven se mostró agradecido por el trabajo de los rescatistas y del personal médico que lo está atendiendo en el Hospital Regional Ushuaia, donde se le diagnosticó una fractura de miembro inferior derecho, de miembro superior derecho y de pelvis.

“Siempre es divertido redescubrir lo buena que es la raza humana. No estoy orgulloso de lo que me pasó, pero me alegro de que haya terminado de esa manera. Después de que me enfermé de cáncer, hace unos años, lidiar con la muerte de cerca por segunda vez en la vida no es algo sencillo. Cuídense, sean responsables. Un consejo para todos los viajeros: vuelen en su viaje, pero traten de no volar de su viaje”, cerró.

Está pasando