Tornados en Estados Unidos dejaron más de 70 muertos

Más de setenta personas murieron, decenas permanecían desaparecidas y varios edificios quedaron destruidos hoy como consecuencia del paso de una serie de devastadores tornados por el el territorio de Kentucky y otras áreas de la zonas central de los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en Bowling Green, celebrada por la tarde, el gobernador estimó que el número de muertos superará los 100, al señalar que la lista de fatal «puede aumentar significativamente».

Se reportaron al menos 30 tornados que se desplazaron por distintos condados de Kentucky, Illinois, Missouri, Arkansas y Tennessee, informó el sitio de CNN. Uno de ellos se desplazó a lo largo de una línea de unos 365 kilómetros por Kentucky, el Estado más golpeado. El mayor daño fue causado en la localidad de Mayfield, en el oeste de Kentucky, donde el tornado golpeó infraestructura, negocios y residencias.

Alrededor de 110 personas se encontraban en el interior de una fábrica de velas cuando el tornado arrasó el área, dejando a los trabajadores atrapados y se estimaba que al menos doce de ellos murieron.