«Los liberales más locos del mundo se oponen a la información», dijo Bercovich sobre la Ley de Etiquetado Frontal

«Finalmente se iba a tratar la Ley de Etiquetado Frontal, pero cuando bajó al recinto, Juntos por el Cambio decidió no dar quórum» comenzó su editorial Alejandro Bercovich. El conductor de Pasaron Cosas siguió: «Explicaron que solo darían quórum si el Frente de Todos se comprometía a tratar otras leyes, para ellos prioritaria«. «Se vio como un lobby muy influyente activa sorbe los poderes y tuerce su voluntad, para resguardar sus intereses» denunció el periodista.

«La ley -explicó Bercovich- establece que sea obligatorio poner un octógono negro que dice si algo es alto en grasas, azúcares o sodio, si un producto hace daño a la salud«. Además, esta «restringe las publicidades dirigidas a niños en los casos en que tengan más azúcar del recomendado». «Este tipo de regulaciones ya existen, sobre las bebidas alcohólicas o los cigarrillos» comentó Bercovich.

Las empresas se oponen porque van a tener que usar insumos más caros pero saludables, y nosotros nos vamos a dar cuenta que nos están vendiendo basura».

«Las empresas -contó el economista – se oponen porque van a tener que usar insumos más caros pero saludables, y nosotros nos vamos a dar cuenta que nos están vendiendo basura». «Los productos ultraprocesados generaron una pandemia de obesidad» contó Bercovich en Radio Con Vos. «Y eso -siguió- es mucho más grave en los barrios más pobres. La incidencia de la obesidad es mucho más grave entre los niños pobres que entre aquellos de alto y medio poder adquisitivo«.

Acá aparecen los liberales más locos del mundo, que defienden la opacidad y se oponen a la información».

«Acá aparecen los liberales más locos del mundo, que defienden la opacidad y se oponen a la información» denunció Bercovich. «Todas sus teorías, sus libros y autores, suponen que los individuos tomamos decisiones con información perfecta, y ellos se oponen a la información» explicó. Y comentó: «No sé por qué están a favor de la opacidad, pero te puedo decir que es algo a favor de los poderosos y en contra tuyo«. «Nuestra sociedad tiene un montón de regulaciones, el estado define y regula un montón de cosas para proteger a la población» argumentó el periodista. Concluyó: «¿Será este el estado que quieren dinamitar estos liberales más locos del mundo?«.