julio cobos

Cobos le reclamó a Negri que den quórum para la Ley de Etiquetado, pero no lo hicieron

El regreso a la presencialidad en la Cámara de Diputados se vio marcada por una disputa entre los dos principales bloques, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La discusión se da por una de los proyectos que se quieren tratar, la Ley de Etiquetado Frontal.

Sin embargo, esa polémica se trasladó al interior de la oposición, que en su mayoría no está a favor de la ley. Julio Cobos, senador de la Unión Cívica Radical le pidió a Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, que asistan a la Cámara Baja. Finalmente, no dieron quórum y se cayó la sesión.

«Sr. Presidente del bloque UCR, Mario Negri -que también es presidente del Interbloque Juntos por el Cambio-, pidan sesión especial con los temas de interés de JxC, pero también faciliten el tratamiento de la Ley de Etiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de viñas. Esto es lo prioritario», escribió Cobos en Twitter.

El ex vicepresidente hizo este reclamo dado a que el martes arrancó con polémicas porque Juntos por el Cambio adelantó que no daría quórum para tratar los temas propuestos por el oficialismo en la sesión convocada para hoy.