Larreta

Horacio Rodríguez Larreta: «Estamos en una situación sanitaria mucho mejor»

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y algunas personas de su equipo de colaboradores presentaron el Plan de Futuro que abarca los nuevos objetivos para transformar la Ciudad tras la baja de casos de coronavirus.

Larreta comenzó: «Estamos en una situación sanitaria mucho mejor, obviamente la pandemia no ha terminado y tenemos que seguir cuidándonos, pero estamos en otra etapa». Además dijo: «Acabamos de escuchar, con satisfacción, cómo el Gobierno nacional acompaña a o sigue en la línea de medidas que nosotros ya venimos tomando desde hace algunas semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin aforos, e incluso flexibilizando el tema del turismo».

«La pandemia va a dejar grandes desafíos que se deben abordar a partir de hoy. Por eso, con el Plan de Futuro, se van a construir de manera colectiva nuevos objetivos para seguir transformando la Ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Tiene cinco ejes«, continuó Larreta.

«En la pandemia muchos trámites pasaron a realizarse con un solo clic: los turnos de vacunación y los resultados de los testeos ya se gestionan por Whatsapp», expresó.

Bienestar integral: «La pandemia nos enseñó lo importante que son todas las actividades que hacen al bienestar emocional y social. Por eso, además de mejorar el sistema de salud, se van a construir nuevos proyectos para disfrutar esas actividades que hacen bien», manifestó.

Seguridad: «Hoy, la Ciudad tiene los datos de delito más bajos de los últimos 30 años. Con el Plan de Futuro, vamos a seguir incorporando cámaras de seguridad con el objetivo de llegar al 2023 con el 75% de la Ciudad videovigilada y a profundizar la inversión en seguridad», explicó.

Educación y trabajo: «Este eje es el principal camino para poder crecer. En materia de educación, al día de hoy, todos los estudiantes volvieron a la presencialidad con el esquema que tenían antes de la pandemia. Ahora hay que mirar hacia adelante. Se van a redoblar los esfuerzos para lograr una educación de calidad, fortaleciendo contenidos y sumando tecnologías, para que los chicos y las chicas tengan las habilidades que van a necesitar en los empleos del futuro», declaró el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires.

Transformación urbana: «Con la pandemia conocimos distintas formas de utilizar el espacio público. En el Plan de Futuro se va a invertir en infraestructura para seguir mejorando el tránsito y aprovechar al máximo el potencial de las calles de cada barrio, como el Casco Histórico», reveló.

Ciudad digital: «En la pandemia muchos trámites pasaron a realizarse con un solo clic: los turnos de vacunación y los resultados de los testeos ya se gestionan por Whatsapp. Ahora, la propuesta es alcanzar el 100% de conectividad en la Ciudad», concluyó Larreta.