Detuvieron a dos dealers que vendían «gomitas locas» a través de Telegram

Se trata de un combinado de sustancias que enmascaraban con un proceso inédito en el país convirtiéndolas en golosinas. Los dos hombres fueron detenidos en Chacarita y la investigación determinó que ofrecían las «gomitas» por la plataforma de mensajería.

La División Análisis del Narcotráfico de la Policía Federal detuvo a un hombre de 50 años y a otro de 23 en la intersección de Avenida Corrientes y Olleros tras haber sido investigados por haber ofrecido a través de un grupo de Telegram una serie de chupetines de cannabis a 1500 pesos la pieza. También vendían otras golosinas curiosas, gomitas con forma de hoja de marihuana, color verde oscuro, 1300 pesos cada una.

Ofrecían chupetines de cannabis a 1500 pesos y gomitas con forma de hoja de marihuana a 1300 pesos cada una.

Los tests de laboratorio químico revelaron que las gomitas tenían  nBome-25, una sustancia psicodélica frecuentemente comercializada en Argentina como LSD y un porcentaje de THC de dosajes desconocidos.

Los mismos voceros policiales dijeron que la forma de enmascarar esa sustancia química en caramelos es innovadora en nuestro país, donde suele venderse en troqueles o pastillas. En total, se incautaron 58 caramelos gomita, dos chupetines, envoltorios transparentes para fraccionamiento, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.