Chile autorizó el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los 6 años

Con el aval del Instituto de Salud Pública, el país trasandino autorizó el uso de la vacuna Sinovac en niños a partir de los 6 años. La inoculación para menores entre 6 y 12 años comenzará este mes y se llevará a cabo en escuelas.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron la medida luego de la evaluación realizada por un panel de expertos donde participaron especialistas de la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Infectología, además del Instituto de Salud Pública (ISP). La decisión fue tomada tras analizar los antecedentes de estudios clínicos en fase I y II realizados en China a 600 niños.

La decisión fue tomada tras analizar los antecedentes de estudios clínicos en fase I y II realizados en China a 600 niños.

El Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) había ingresado el 26 de agosto la solicitud para que el ISP aprobara esta medida. Cinco expertos recomendaron la vacunación de emergencia para los niños mayores de 6 años. Mientras que dos solicitaron que sea desde los 12 años y uno exigió tener mayores antecedentes para adoptar una decisión. 

Con esta decisión se busca “entregar mayor protección a nuestros niños” porque “están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados”, segun expresó el director del ISP, Heriberto García. De todas maneras, aún falta la resolución final del Ministerio de Salud de Chile, lo que podría suceder en las próximas horas.

También te puede interesar: Cuba es el primer país en vacunar a menores desde los dos años