Tombolini

Matías Tombolini: «Si nosotros nos peleamos con las empresas tenemos un problema irresoluble»

Matías Tombolini ocupa el quinto lugar en la lista de precandidatos a la Cámara de Diputados del Frente de Todos en Ciudad y un comentario suyo fue elegido por el programa de Spoilers de Radio Con Vos como el «El Twit de la semana».

En conversación con el programa de Radio Con Vos, Tombolini habló de economía y dijo que «un gobierno que se dice nacional y popular tiene que buscar proteger el salario».

También abordó la necesidad de reducir la brecha cambiaria y entregó sus expectativas para fin de año. «Ni el dólar vale 200 pesos ni es posible convivir con una brecha cambiaria tan grande. Esa convergencia va a ser el proceso que tenemos que hacer.  Lo veo al dólar oficial en 105 y la convergencia será 35 puntos más que eso, si es que sucede», dijo.

Y agregó: «Debemos renegociar con el fondo con una propuesta desde la Argentina y no impuesta desde afuera. Es muy importante que los vencimientos que vengan sean bajos«.

Tombolini además aseguró que Cristina Fernández de Kirchner ha moderado su discurso de manera constructiva. «La relación con el empresariado muestra una voluntad de discutir en una frecuencia que no estaba en su anterior período. Hay mucha más autocrítica de ella que fue a buscar a muchos que no pensaban del mismo modo, que en Macri que sigue defendiendo la peor gestión del Siglo XXI».

La relación con el empresariado muestra una voluntad de discutir en una frecuencia que no estaba en su anterior período. Hay mucha más autocrítica de ella que fue a buscar a muchos que no pensaban del mismo modo, que en Macri que sigue defendiendo la peor gestión del Siglo XXI»

Finalmente, el precandidato destacó la política de fomento productivo en la que está enfocado el gobierno. «El 50% del apoyo crediticio del gobierno va a la Pyme. Ese es el centro, crear empleo. Si nosotros nos peleamos con las empresas tenemos un problema irresoluble», dijo.

[sonaar_audioplayer albums=»46382″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]