Caparrós

Martín Caparrós sobre Francia: «Me sorprende la fuerza que tienen los antivacunas»

«He vivido en Francia por 5 años y continúe viniendo por los parientes que residen acá. Durante mucho tiempo odiaba venir ya que comprobaba que ya no tenía 20 años. Digamos que ya hice el duelo así que puedo venir más tranquilo, pero hace bastante que no viajaba a Francia», expresó Martin Caparros sobre el país europeo.

Caparrós habló en ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? sobre Paris «Me sorprendieron varias cosas. Es una ciudad en donde había épocas que decía ‘es la más hermosa del mundo’, pero había veces que viajaba para acá y pensaba ‘que ciudad pomposa y pretenciosa'».

«¿Sabés que pensaba mientras volvía de caminar? En el origen de buena parte de esta belleza tiene que ver con una coherencia arquitectónica que no tienen otras ciudades. Casi todos los edificios fueron construidos en la segunda parte del siglo XIX y fue para contener al pueblo parisino porque era la entidad más peligrosa de Europa«, explicó el escritor argentino. 

Es un país muy semejante a la Argentina porque los dos están lamentando un pasado glorioso que ya han perdido. La diferencia es que Francia lo tuvo y Argentina no», comparó Caparrós.

«Tiraron abajo esas pequeñas calles y construyeron las grandes avenidas. Renovaron totalmente esta ciudad por el miedo que tenían los burgueses a los parisinos. Crearon avenidas para que las tropas puedan pasar sin problemas», continuó Caparrós.

Además dijo que «un café puede costar entre 2 y 8 euros y habrá algunos más caros. Otra cosa que me sorprendió mucho es la fuerza de los antivacunas. El 30% de la personas decidió no vacunarse y por eso hay muchas muertes. Debe ser una tradición francesa de desconfianza hacia el Estado que hace, entre otras cosas, que el estado de bienestar todavía se mantenga».

«Es un país muy semejante a la Argentina porque los dos están lamentando un pasado glorioso que ya han perdido. La diferencia es que Francia lo tuvo y Argentina no, pero bueno no nos vamos a meter en eso«, cerró Caparrós.

[sonaar_audioplayer albums=»46004″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]