Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Comer & Beber

Revelaron por qué el café es tan feo en Buenos Aires

Café

Una investigación realizada por un cronista de la BBC quiso indagar en torno a por qué el café es tan malo en Buenos Aires, a pesar de gran cantidad y variedad de cafeterías que tiene la ciudad; muchas de ellas, históricas.

Un corresponsal colombiano, país experto en esta infusión, degustó café en distintos lugares y habló con especialistas y comerciantes para entender por qué tiene feo gusto. Una de las respuestas que encontró fue que es amargo “y necesita adición de azúcar o leche y acompañamiento de soda o agua para evitar escalofríos”.

Necesita adición de azúcar o leche y acompañamiento de soda o agua para evitar escalofríos.

Además, consultó con Florencia Migliorisi, experta en café de Argentina, quien le aseguró: "Ni las cantidades de café y agua, ni los tiempos de extracción, ni la higiene de las máquinas son cuidadosamente tratados".

Según un informe de la Cámara Argentina de Café, los argentinos toman un promedio de 1 kilo al año por persona, mientras que el promedio mundial es de 4 kilos. Esto puede dar otro indicio: los argentinos no van a los cafés por el placer de tomarlo sino para hacer sociales.