Un corte en Puente Pueyrredón terminó con enfrentamientos y detenidos

Una movilización de alrededor de 200 personas cortó este mediodía el Puente Pueyrredón, que une a Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires. Se trataba de militantes de la organización Tupac Amarú, que reclamaban por más Planes Potenciar Trabajo y comida para sus comedores y merenderos. La policía respondió removiéndolos del puente, lo que produjo enfrentamientos y detenidos.

La organización protagonista de los hechos no tiene relación alguna con la Tupac Amarú de Milagro Sala. En cambio, la agrupación que cortó hoy el Puente Pueyrredón coordina algunos comedores en Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y La Matanza.

La movilización complicó la circulación y generó caos en uno de las principales vías de acceso a la capital. Previamente, la organización se habría reunido con Juan Zabaleta, el flamante ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, los manifestantes no obtuvieron los resultados esperados en esa reunión. Por lo tanto se movilizaron rápidamente al Puente Pueyrredón, donde desplegaron carpas.

Hacia las 17, el grupo decidió cortar totalmente la circulación, tanto hacia la Capital como mano a la Provincia de Buenos Aires. En ese momento, la policía reprimió a los manifestantes, utilizando gas pimienta. La «Tupac Amarú» respondió con piedras y palos. Por ahora hay dos detenidos, y la situación en el lugar de los hechos sigue tensa.

 

Periodismo de tu lado

Salir de la versión móvil