El fútbol femenino llegará a la Televisión Pública

El torneo, que a partir de esta temporada será sponsoreado por YPF y tendrá este nombre, comenzará a transmitirse por la Televisión Pública y DeporTV. La iniciativa busca darle mayor visibilidad al deporte practicado por mujeres que ya obtuvo la semi-profesionalización.

El Torneo Clausura, que empieza en 6 días, será transmitido por DeporTV y por la Televisión Pública que emitirán todos los partidos del campeonato, sin distinción de equipos grandes y chicos y, de esta manera y que llegarán gratis a cada rincón del país.

En un acto desde el predio de Ezeiza, y emitido por ambos canales, el presidente de la AFA Claudio Tapia y el  gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF Santiago Carreras, anunciaron el lanzamiento con invitados como las capitanas de los equipos de la Liga Femenina de Fútbol de AFA, el nuevo director técnico de la Selección Nacional Femenina, Germán Portanova, presidentes de clubes y dirigentes de la Liga Femenina, el futbolista Maximiliano Rodríguez y los exjugadores Pablo Aimar y Javier Mascherano.

Que se transmita por los medios públicos es una ventaja porque muchas más personas van a tener la posibilidad de acceder a ver fútbol femenino», dijo la capitana de Boca.

A propósito, la capitana de Boca Florencia Quiñones, expresó: «que se transmita el torneo para nosotras es muy lindo, y si es por medios públicos es una ventaja porque muchas más personas van a tener la posibilidad de acceder a ver fútbol femenino. Además, no se van a superponer con las transmisiones de otras ligas que son emitidas por otros medios».