Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

El cruce entre la Sociedad Rural y María Becerra por la leche de vaca

La cantante e influencer, María Becerra, realizó un fuerte descargo en sus redes sociales explicando por qué los humanos no deberían tomar leche vacuna. En referencia a su hit “Miénteme”, la Sociedad Rural Argentina le respondió con un hilo de Twitter.

En una seguidillas de Stories de Instagram, Becerra señaló que ella es vegana desde hace años y que el humano “no necesita más leche que la de su madre” y no deberían "tomar la leche de otra especie". "Es un cuento porque es un negocio. Es lo que vende y juegan con nuestra salud", enfatizó.

"No crean eso que nos vendieron. Es mentira que existe la vaca lechera. Todo es un cuento. Te ponen en una tele lo que te hace bien comer y lo que va a llenar a tu hijo de calcio. Es mentira ¿Se imaginan a un bebé humano chupando la teta de una vaca?", explicó la cantante.

"La vaca lechera no existe. La vaca no da leche porque sí. La vaca lechera da leche cuando está embarazada como cualquier madre porque tenés que alimentar a tu hijo -insistió Becerra- Las vacas dan leche porque las viven embarazando. Las inseminan artificialmente todo el tiempo. Tienen sus crías, las separan de su madre, a los terneritos siendo bebes los sacan a la mierda y los mandan a un matadero porque no les conviene que los terneritos tome la leche que le pertenece a él", continuó.

La cantante detalló que las vacas están conectadas a máquinas todo el tiempo y que incluso "en la leche está permitido un porcentaje de pus y sangre", a causa de las heridas que le generarían estos aparatos.

[fvplayer id="255"]

Los jóvenes del ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), integrado por dirigentes sub-30 del agro, respondieron con un hilo en Twitter: “Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones”.

"La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo Vaca. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas...", destacaron desde la SRA.

También respondieron que si son inseminadas para dar leche: "Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento MUY completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)".

Sin embargo, subrayaron que lo que dijo sobre las crías no es cierto: "¡¿Matar al ternero?! NO. Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. Mentira 1000: No se lo lleva directo al frigorífico".

Al mismo tiempo explicaron que si la vaca no es ordeñada puede generarse mastitis. "Enormemente falso que haya pus y sangre en la leche: es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto. Además, luego del ordeñe la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y saluridad".

"Tener un animal estresado a la larga es menor producción. Sería antiético. No somos salvajes, somos productores", detallaron también. "Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades sólo te convierte en mentiroso", finalizaron.