Pizza

Pietro Sorba nos da consejos para hacer una pizza perfecta

En su columna habitual sobre comida, Pietro Sorba dio algunos consejos para lograr una buena pizza casera y que puedas disfrutarla en tu casa.

Sorba comenzó: «Algunos pequeños detalles. Primero debemos hacer algo que no todos hacen. Mucha gente calcula la masa con la vista, pero resulta que después se quedaron muy cortos o hay demasiada masa. Frente a esto debemos hacer algo simple: si el molde es rectangular se multiplican los lados, osea base por altura y el resultado se multiplica por un coeficiente que es 0.45″. 

«La masa se pincela con el puré de tomate directamente del pote sin cocinar y con pinceladas generosas porque sino se impregna la masa».

«El segundo punto es saber la composición de la masa, depende mucho de la harina. Se necesita un 60% de cantidad de agua así que si tengo un kilo de harina necesito 600 mililitros de agua. La levadura tiene que ser el 0.2% por lo que debemos agregar 1,2 gramos. La sal tiene que ser 2,5% osea 13 gramos. Son las cuatro cosas claves y simples que debemos hacer», continuó el periodista sobre las proporciones de los ingredientes.

Además, se refirió sobre la masa: «Las personas no sabe cuando debe parar de amasar, pero es simple. La masa debe estar brillosa, compacta y uniforme. Hay que dejar de descansarla por 4 a 5 horas, en un bollo para duplicar su volumen. Luego debemos estirar con los dedos la masa, no con el palo de amasar».

Por último, Sorba explicó: «La masa se pincela con el puré de tomate directamente del pote sin cocinar y con pinceladas generosas porque sino se impregna la masa. El queso debe ser proporcionado, no debemos incluirle 700 gramos de queso a una masa de 540, tenemos que cortar pequeño el queso y hacer una buena distribución para lograr un buen equilibrio».

[sonaar_audioplayer albums=»40480″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]