ernesto tenembaum

Tenembaum sobre las visitas a Olivos: «El foco es la agresión contra estas cuatro mujeres»

Con la polémica por las visitas a Olivos todavía latente y las repercusiones misóginas que hubo al respecto, Ernesto Tenembaum dedicó su editorial en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?.
El conductor de Radio Con Vos marcó que hay dos focos en esta situación: la conducta presidencial y de la dirigencia durante el aislamiento, y la violencia machista a la que fueron sometidas algunas de las mujeres que aparecieron en el listado.
«Hay que revisar la conducta presidencial desde el primer día de cuarentena hasta hoy porque ha habido muchas cosas que no correspondían. Paralelamente empezó a pasar otra cosa, que es que de todas las visitas, en las redes sociales empiezan a destacar la aparición de mujeres», señaló Tenembaum.
Para dar su mirada, pasó audios de figuras públicas que hacían análisis sobre uno y otro punto y opinó: «Hay algo un poquito medieval respecto a la insinuación de que esto tiene que ver con una conducta sexual al poner la palabra ‘partuza’. Pero además no hay ninguna prueba».
Hay que revisar la conducta presidencial desde el primer día de cuarentena.
Luego se metió de lleno en las actitudes del diputado Fernando Iglesias. Además de recordar otras declaraciones polémicas y machistas que había tenido, analizó: «La agresión contra estas cuatro mujeres fue tan brutal que es el foco. O en todo caso es uno de los dos focos, las dos cosas son bastante espantosas».
Finalmente, como Tamara Pettinato, una de las integrantes del programa, aparece en el listado de visitas, hizo un descargo sobre el tema y le dio la palabra a la columnista para que pudiera dar una respuesta.
«Sí hay algo que reprocharle al presidente por muchas conductas que tuvo durante la cuarentena», manifestó el conductor. Para concluir, el resto de los integrantes -Gustavo Grabia, Jairo Straccia y Yamila Segovia- dio su opinión sobre las dos cuestiones que se desprendieron del registro de visitas de Olivos.
[sonaar_audioplayer albums=»39820″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]