Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Noel Barrionuevo: la heroína de las leonas en la semifinal

Noel Barrionuevo

La capitana de las leonas, Noel Barrionuevo convirtió los dos goles para el seleccionado nacional ante India por las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y con 37 años, se aseguró su tercera medalla con la albiceleste tras el bronce en Beijing 2008 y la plata en Londres 2012.

A los 18 minutos de partido, la jugadora argentina empató el encuentro ante India y a los 36 marcó su segundo gol para darlo vuelta para meter al equipo dirigido por el Chapa Retegui a un nueva final Olímpica. 

La jugadora de Las Leonas llegó con este partido a los 101 goles en toda su carrera siendo una de las defensoras del seleccionado nacional.

Barrionuevo no estuvo en Rio 2016 donde Argentina se quedó en cuartos de final tras perder frente a Países Bajos por 3 a 2. Pese a su gran momento y su exitosa carrera en Las Leonas, luego de Río 2016 fue marginada del plantel por el entonces entrenador Gabriel Minadeo. Tras la dura eliminación, la jugadora volvió a ser parte del plantel y declaró: "No quería que me retiraran así de las Leonas. Le quería dar un cierre lindo a mi carrera, más que nada por mí, por todo lo que yo le di al hockey tanto personal como deportivamente".

La defensora se refirió a cómo superó el duro momento de quedarse afuera de su tercer juego olímpico: "Mi familia estuvo siempre y creo que fue el sostén para que hoy esté acá". Barrionuevo se suma a la lista de deportistas argentinos que cuentan con tres medallas olímpicas. Sin embargo, la única que le falta es la medalla dorada que ni siquiera la mejor jugadora de la historia, Luciana Aymar pudo conseguir.

Increíblemente, la jugadora de Las Leonas llegó con este partido a los 101 goles en toda su carrera siendo una de las defensoras del seleccionado nacional y a 49 goles de la máxima goleadora Alejandra Gulla, quien siendo delantera, consiguió 150 goles. 

Barrionuevo buscará cerrar su carrera con el máximo galardón en el deporte: "Estoy muy contenta, con muchas sensaciones lindas. Va a ser mi último juego, así que estoy disfrutándolo mucho". Por último se refirió a lo que les depara en la final: "No tengo mucho análisis en este momento. Hay que festejar, pero pensar en la final que queremos jugar y ganar contra un eterno rival como Países Bajos al que vamos a enfrentar de igual a igual y creo que podemos hacerlo muy bien".

Está pasando