Frascos cannabis

Por primera vez, el Garrahan recibió aceite de cannabis medicinal para pacientes con epilepsia

A través del Programa de Cannabis Medicinal, el Ministerio de Salud entregó frascos de cannabidiol al Hospital Garrahan para pacientes con epilepsia refractaria. Son para 14 chicos que tratan sus afecciones en esa institución.

Estamos haciendo entrega por primera vez de un derivado del cannabis de producción nacional. Tenemos accesibilidad al tratamiento, producción nacional y este trabajo conjunto entre los hospitales y el Ministerio de Salud de la Nación”, destacó Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, al encabezar el acto en el hospital.

Justamente por esta noticia, el nombre propio de Jorge Tartaglione en La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos, fue el del doctor Roberto Caraballo, jefe de neurología del Garrahan. “Para mí fue una muy buena noticia, lo recibieron 14 pacientes y la respuesta positiva fue en el 80% de los casos”, contó Tartaglione sobre su elección.

Estamos haciendo entrega por primera vez de un derivado del cannabis de producción nacional

El médico cardiólogo y columnista del programa señaló que además, quienes lo recibieron tuvieron un 60% de reducción en sus crisis y mejoras en el aspecto cognitivo, conductual y motor.

Tartaglione concluyó: “Se discriminalizó la marihuana para su uso medicinal. El cannabis sativa tiene un abanico de posibilidades de uso terapéutico enorme, pero no es que sirve para todo. Todo tiene un tratamiento y una revisión, y esto no suplanta al tratamiento tradicional”.

[sonaar_audioplayer albums=»39595″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]