El pasatiempo del medallista olímpico Tom Daley que capturó la atención del público

El clavadista Tom Daley, que se hizo con el oro en la plataforma de diez metros en sincronizados, se convirtió en uno de los atletas que más cautivó al público en estos Juegos Olímpicos. Esta vez, fue retratado por las cámaras tejiendo mientras esperaba a que se llevaran a cabo distintas pruebas en el estadio Olímpico de Tokio.

Según contó después, Daley estaba haciendo un gorro tejido al crochet en las gradas del recinto. El clavadista espera su participación en individual desde la misma plataforma de 10 metros.


No es la primera vez que Daley muestra su amor por el tejido. En su cuenta alternativa de Instagram, en la que postea sus trabajos de crochet, el medallista exhibió un pequeño estuche -que tejió él mismo- para guardar su medalla.

 

Daley fue noticia en los últimos días por sus declaraciones tras recibir la medalla de oro. «Soy gay y campeón olímpico”, había declarado. El saltador de 27 años es un activista por el colectivo LGBTQ+ y promueve la visibilidad de la homosexualidad en el mundo deportivo reivindicando los derechos y las diversidades. En sus redes sociales tiene más de dos millones de seguidores y busca generar contenido que promueva la igualdad de género y aceptación ante las distintas orientaciones sexuales.