Imputaron por «lesiones gravísimas» al policía que le disparó a Chano

Facundo Nahuel Amendolara fue imputado por el delito de «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial«, después de haberle disparado al cantante en medio de un supuesto brote psicótico.

Facundo Nahuel Amendolara es investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago «Chano» Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto brote psicótico el domingo pasado. La imputación tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron este viernes fuentes judiciales.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó este viernes formalmente al policía Amendolara  y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP), confirmaron voceros judiciales.

Él quiere declarar. Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea. Su relato es similar al de los testigos», expresó el abogado del policía. 

El mismo Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa a Amendolara, confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter. «Él quiere declarar. Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea. Su relato es similar al de los testigos», expresó el letrado.

Leé: Fernando Soto, abogado del oficial que le disparó a Chano: “La policía no tiene más remedio que obrar con las armas que tiene”