Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Imputaron por "lesiones gravísimas" al policía que le disparó a Chano

Facundo Nahuel Amendolara fue imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", después de haberle disparado al cantante en medio de un supuesto brote psicótico.

Facundo Nahuel Amendolara es investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago "Chano" Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto brote psicótico el domingo pasado. La imputación tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron este viernes fuentes judiciales.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó este viernes formalmente al policía Amendolara  y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP), confirmaron voceros judiciales.

Él quiere declarar. Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea. Su relato es similar al de los testigos", expresó el abogado del policía. 

El mismo Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa a Amendolara, confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter. "Él quiere declarar. Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea. Su relato es similar al de los testigos", expresó el letrado.

Leé: Fernando Soto, abogado del oficial que le disparó a Chano: “La policía no tiene más remedio que obrar con las armas que tiene”

Está pasando