Un intendente sanjuanino decretó la vacunación obligatoria para empleados públicos y beneficiarios de planes

Omar Ortiz, intendente de Valle Fértil, San Juan, dispuso que todos los empleados y beneficiarios de planes de su municipio deberán vacunarse. Sino, no podrán trabajar ni recibir los planes. El decreto en cuestión alcanza a «los agentes de planta permanente, política y transitoria, a agentes contratados y becados pertenecientes al municipio«.

Además incluye «a los beneficiarios de programas nacionales y provincias tales como Argentina Hace 1 y 2, los programas de la Oficina de Empleo, de la Dirección de Producción, y para toda persona mayor de 18 años que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca» del municipio de San Juan.

El intendente explicó que tomó la medida para «promover la vacunación contra el Covid-19». Además, planteó que «se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento«. Ortiz aseveró que «la Municipalidad tiene la facultad de implementar estas medidas», y explicó qué están siendo analizadas para su aval en el Concejo Deliberante. El intendente sanjuanino aclaró: «Esto solo afecta a quienes dependen de una u otra manera del municipio. No es obligatorio para la población en general«.