Condenaron a 4 años y medio a Ricardo Papadopulos, el hombre que atropelló a un niño de 5 años

El Tribunal Oral en lo Criminal N°15 llegó a un veredicto sobre la causa de Ricardo Emanuel Papadopulos, el hombre que atropelló y mató a Isaac Sus, un niño de cinco años. Papadopulos, quien estaba conduciendo sin licencia, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel. La decisión del juez Gabriel Vega se leyó en un zoom en donde estaba el acusado poco después de las 14:30. Este llegó al juicio bajo prisión preventiva, ya que estuvo prófugo durante nueve días.

El crimen sucedió a las 11 de la noche el jueves 17 de diciembre del 2020. Débora Agosti cruzaba San Pedrito junto a su hijo, en la esquina de Directorio, cuando ambos fueron atropellados por el automóvil de Papadopulos, quien manejaba un Volkswagen Gol GTI blanco.

El acusado fue condenado por «homicidio culposo agravador por la fuga» y por «conducción imprudente en concurso ideal con lesiones graves«. Esta segunda causa se refiera a las heridas que sufrió Agosti, la madre del niño fallecido. El abogado de Papadopulos, Fernando Burlando, declaró: «Es un fallo decadente, acorde a la situación que vive lamentablemente la Justicia». Además, advirtió que apelará la decisión: «Esto sigue, lo vamos a dar vuelta, y todos tendrán que dar explicaciones éticas y morales por lo sucedido«.

La condena implica que, hasta que se resuelva la apelación de Burlando, Papadopulos seguirá detenido. La mamá de Isaac, por su parte, sigue en tratamiento por las heridas que le ocasionó el choque.