¿Cómo es el proyecto para convertir el microcentro en un barrio residencial?

El titular del Colegio Profesional Inmobiliario, Alberto Pepe, conversó con Soledad Larghi sobre cómo el microcentro porteño podría llegar a convertirse en un barrio residencial y lo difícil que es para un argentino conseguir una vivienda.

«Ningún político se puso al hombro el déficit habitacional que hay en el país», destacó el profesional. “La rentabilidad de los alquileres es un desastre”, continuó en Radio Con Vos, al mismo tiempo que señaló que «la ley de alquileres es nefasta».

Con respecto a la transformación del microcentro remarcó que México, debido a la pandemia y al vaciamiento de las oficinas, ocurrió algo similar: «Vimos eso y lo presentamos en el COPE para empezar a trabajar».

El 60% de las oficinas están vacías, debido al home office, es por eso que “la idea es que el microcentro tenga mas edificios de viviendas y residencias universitarias», remarcó.

«Hay 220 mil metros cuadrados de oficinas vacías en la Ciudad de Buenos Aires. Entonces se va a trabajar en la reconversión de eso. El Banco Ciudad va a dar créditos a tasas razonables porque el propietario tiene que hacer una gran inversión», detalló.

Otro problema son los locales «porque nadie circula, nadie va a comprar, tampoco hay turismo«, aseguró. En ese sentido propusieron que estos, al firmar con un nuevo inquilino, no paguen por 18 meses ni ABL ni ingresos brutos «para poder fomentar la actividad comercial».

[sonaar_audioplayer albums=»33477″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]