Escuelas

El gobierno planteó que los alumnos no puedan repetir este año

A causa de la pandemia y la semipresencialidad en las escuelas, el gobierno le propuso al Consejo Federal de Educación que los chicos y chicas no puedan repetir este año al igual que el 2020.

Nicolás Trotta afirmó esto: «Queremos extender el concepto de unidad pedagógica, donde haya un encuentro en pequeños grupos entre la maestra, el profesor y los estudiantes que tengan la figura de promoción acompañada”.

Soledad Acuña: «Lo que no aprenden hoy va a significarles trayectos educativos con dificultades a lo largo de sus estudios».

Frente a esto la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña rechazó el pedido del gobierno: «Sí se considera nuevamente como un ciclo, lo que se está diciendo es que no habría repitencia, que todos los chicos pasan igual».

Acuña fue contundente con Trotta: » Para poder tomar esa decisión se tiene que votar en el Consejo Federal Educativo, no es una decisión que puede tomar de manera unilateral el Ministro Trotta”.

También se refirió a las consecuencias de esta decisión: «Los chicos dejaron de conectarse a las clases, dejaron de estudiar porque total pasan. Es un desincentivo para los chicos porque no tienen consecuencias».

Por último, la Ministra de Educación habló sobre los conflictos que pueden tener los chicos a futuro: «Cada día en la escuela cuenta. Lo que no aprenden hoy va a significarles trayectos educativos con dificultades a lo largo de sus estudios».